Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Competencias pedagógicas generales de los profesores de historia y ciencias sociales

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86137
Education Level:
Educación de Adultos
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Muñoz Labraña, Carlos
Date:
2007
Published in:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. Barcelona, 2007, n. 54, octubre - diciembre, p. 85-94
Abstract:

Desde una investigación interpretativa y contando con una muestra de 27 profesores, se analiza la formación docente en materia de competencias, con el objetivo de conocer la perspectiva del profesorado en cuanto a la posesión de competencias pedagógicas generales: de comunicación, de pensamiento crítico, de relación, de función, de liderazgo, empática, cognitiva, didáctico-disciplinar, institucional, creativa y de ciudadanía. Los resultados demuestran debilidad y escasez de competencias, destacando la falta de competencias sociales para su posterior transmisión al alumnado..

Desde una investigación interpretativa y contando con una muestra de 27 profesores, se analiza la formación docente en materia de competencias, con el objetivo de conocer la perspectiva del profesorado en cuanto a la posesión de competencias pedagógicas generales: de comunicación, de pensamiento crítico, de relación, de función, de liderazgo, empática, cognitiva, didáctico-disciplinar, institucional, creativa y de ciudadanía. Los resultados demuestran debilidad y escasez de competencias, destacando la falta de competencias sociales para su posterior transmisión al alumnado..

Leer menos
Materias (TEE):
historia; ciencias sociales; formación de profesores; investigación sobre la profesión; profesión docente; destrezas básicas
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.