Competencias pedagógicas generales de los profesores de historia y ciencias sociales
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2007Published in:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. Barcelona, 2007, n. 54, octubre - diciembre, p. 85-94Abstract:
Desde una investigación interpretativa y contando con una muestra de 27 profesores, se analiza la formación docente en materia de competencias, con el objetivo de conocer la perspectiva del profesorado en cuanto a la posesión de competencias pedagógicas generales: de comunicación, de pensamiento crítico, de relación, de función, de liderazgo, empática, cognitiva, didáctico-disciplinar, institucional, creativa y de ciudadanía. Los resultados demuestran debilidad y escasez de competencias, destacando la falta de competencias sociales para su posterior transmisión al alumnado..
Desde una investigación interpretativa y contando con una muestra de 27 profesores, se analiza la formación docente en materia de competencias, con el objetivo de conocer la perspectiva del profesorado en cuanto a la posesión de competencias pedagógicas generales: de comunicación, de pensamiento crítico, de relación, de función, de liderazgo, empática, cognitiva, didáctico-disciplinar, institucional, creativa y de ciudadanía. Los resultados demuestran debilidad y escasez de competencias, destacando la falta de competencias sociales para su posterior transmisión al alumnado..
Leer menos