Redined ha desarrollado un sistema de autoarchivo para el personal docente e investigador.

  • El método propuesto es la inclusión de dominios específicos (unex.es, madrid.org, uniovi.es, etc.) que se irán habilitando paulatinamente (según la disponibilidad de cada CC.AA). El usuario proporcionará su dirección de correo que deberá pertenecer a los dominios permitidos. El sistema le devolverá un mensaje con el enlace de acceso al formulario de envío.
  • El formulario de envío es una versión simplificada del formulario general de DSpace, con campos para la descripción general del objeto, de los autores, aceptación de términos de uso del repositorio y subida de fichero(s).
  • Cada dominio (una comunidad autónoma podría tener varios si así lo desea), puede realizar envíos a las colecciones que determine la propia comunidad autónoma (Innovaciones/Investigaciones/Recursos). El administrador correspondiente gestionará dichos envíos, validándolos si cumplen los parámetros de aceptación de Redined, complementando metadatos, enriqueciendo el objeto, moviendo el objeto a la colección destino, etc.

¿Quiénes pueden hacer envíos?

En la actualidad, únicamente el personal docente e investigador de los distintos niveles educativos de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Solo serán, pues, válidas las cuentas de correo electrónico pertenecientes a los dominios @juntaex.es, @unex.es, @educarex.es y @edu.juntaex.es

Si necesita más información póngase en contacto con:

Myriam García Sánchez

Responsable de Redined en Extremadura

redined@juntaex.es

teléfono: 924006714