Competencias pedagógicas generales de los profesores de historia y ciencias sociales
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2007, n. 54, octubre - diciembre, p. 85-94Resumen:
Desde una investigación interpretativa y contando con una muestra de 27 profesores, se analiza la formación docente en materia de competencias, con el objetivo de conocer la perspectiva del profesorado en cuanto a la posesión de competencias pedagógicas generales: de comunicación, de pensamiento crítico, de relación, de función, de liderazgo, empática, cognitiva, didáctico-disciplinar, institucional, creativa y de ciudadanía. Los resultados demuestran debilidad y escasez de competencias, destacando la falta de competencias sociales para su posterior transmisión al alumnado..
Desde una investigación interpretativa y contando con una muestra de 27 profesores, se analiza la formación docente en materia de competencias, con el objetivo de conocer la perspectiva del profesorado en cuanto a la posesión de competencias pedagógicas generales: de comunicación, de pensamiento crítico, de relación, de función, de liderazgo, empática, cognitiva, didáctico-disciplinar, institucional, creativa y de ciudadanía. Los resultados demuestran debilidad y escasez de competencias, destacando la falta de competencias sociales para su posterior transmisión al alumnado..
Leer menos