@article{11162/86137, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/86137}, abstract = {Desde una investigación interpretativa y contando con una muestra de 27 profesores, se analiza la formación docente en materia de competencias, con el objetivo de conocer la perspectiva del profesorado en cuanto a la posesión de competencias pedagógicas generales: de comunicación, de pensamiento crítico, de relación, de función, de liderazgo, empática, cognitiva, didáctico-disciplinar, institucional, creativa y de ciudadanía. Los resultados demuestran debilidad y escasez de competencias, destacando la falta de competencias sociales para su posterior transmisión al alumnado..}, booktitle = {Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2007, n. 54, octubre - diciembre, p. 85-94}, keywords = {historia}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {investigación sobre la profesión}, keywords = {profesión docente}, keywords = {destrezas básicas}, title = {Competencias pedagógicas generales de los profesores de historia y ciencias sociales}, author = {Muñoz Labraña, Carlos}, }