Liderazgo para sostener procesos de innovación en la escuela
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev14 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2010, v. 14, n. 1, enero-abril ; p. 72-92Resumen:
Se presenta una investigación sobre las bases institucionales que permitieron desarrollar procesos sostenidos de cambio en centros escolares desde la perspectiva del liderazgo. Se observa que algunos centros que habían configurado una dinámica sostenida de cambios desplegaban también patrones de liderazgo ampliamente distribuido. Se explica el proceso de innovación de tres centros, en los que en dos casos se identifican dichas dinámicas institucionales. En el tercer caso se fracasó en su intento de patrón claramente focalizado.
Se presenta una investigación sobre las bases institucionales que permitieron desarrollar procesos sostenidos de cambio en centros escolares desde la perspectiva del liderazgo. Se observa que algunos centros que habían configurado una dinámica sostenida de cambios desplegaban también patrones de liderazgo ampliamente distribuido. Se explica el proceso de innovación de tres centros, en los que en dos casos se identifican dichas dinámicas institucionales. En el tercer caso se fracasó en su intento de patrón claramente focalizado.
Leer menos