@article{11162/81536, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/81536}, url = {http://www.ugr.es/~recfpro/rev141ART4.pdf}, abstract = {Se presenta una investigación sobre las bases institucionales que permitieron desarrollar procesos sostenidos de cambio en centros escolares desde la perspectiva del liderazgo. Se observa que algunos centros que habían configurado una dinámica sostenida de cambios desplegaban también patrones de liderazgo ampliamente distribuido. Se explica el proceso de innovación de tres centros, en los que en dos casos se identifican dichas dinámicas institucionales. En el tercer caso se fracasó en su intento de patrón claramente focalizado.}, booktitle = {Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2010, v. 14, n. 1, enero-abril ; p. 72-92}, keywords = {liderazgo}, keywords = {investigación institucional}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {centro de enseñanza}, title = {Liderazgo para sostener procesos de innovación en la escuela}, author = {López Yáñez, Julián and Lavié Martínez, José Manuel}, }