Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de los resultados de aprendizaje obtenidos al inicio y final de curso por el alumnado inmigrante en comparación con el alumnado autóctono
dc.contributor.author | Blanchard Giménez, María Mercedes | spa |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | p. 84-85 | spa |
dc.identifier.issn | 1139-1723 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-9742 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/81333 | |
dc.identifier.uri | https://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/36973 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta la importancia de conocer el punto de partida del alumnado inmigrante y autóctono, para ponerlo en relación con los resultados de final de curso, y así poder valorar cuáles son los factores que están incidiendo en su rendimiento y ajustar, como consecuencia, el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se comparan los procesos de aprendizaje del alumnado inmigrante y autóctono y se analiza si las diferencias que aparecen entre ambas poblaciones son significativas. Con una metodología mixta, cuantitativa y cualitativa, se identifica un perfil propio en cada una de las poblaciones. Los resultados ofrecen datos sobre el distinto punto de partida de ambas poblaciones y de la evaluación final. Las diferencias no son significativas en todos los aspectos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Pedagogía social : revista interuniversitaria. 2011, n. 18, marzo, 3ª época ; p. 73-85 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial 3.0 España | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ | * |
dc.subject | evaluación inicial | spa |
dc.subject | rendimiento comparado | spa |
dc.subject | alumno extranjero | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.title | Análisis de los resultados de aprendizaje obtenidos al inicio y final de curso por el alumnado inmigrante en comparación con el alumnado autóctono | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20110505 | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | V-4110-1998 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-1874 | spa |
dc.title.journal | Pedagogía social : revista interuniversitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.7179/PSRI_2011.18.06 | spa |