Análisis de los resultados de aprendizaje obtenidos al inicio y final de curso por el alumnado inmigrante en comparación con el alumnado autóctono
Texto completo:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 2011, n. 18, marzo, 3ª época ; p. 73-85Resumen:
Se presenta la importancia de conocer el punto de partida del alumnado inmigrante y autóctono, para ponerlo en relación con los resultados de final de curso, y así poder valorar cuáles son los factores que están incidiendo en su rendimiento y ajustar, como consecuencia, el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se comparan los procesos de aprendizaje del alumnado inmigrante y autóctono y se analiza si las diferencias que aparecen entre ambas poblaciones son significativas. Con una metodología mixta, cuantitativa y cualitativa, se identifica un perfil propio en cada una de las poblaciones. Los resultados ofrecen datos sobre el distinto punto de partida de ambas poblaciones y de la evaluación final. Las diferencias no son significativas en todos los aspectos.
Se presenta la importancia de conocer el punto de partida del alumnado inmigrante y autóctono, para ponerlo en relación con los resultados de final de curso, y así poder valorar cuáles son los factores que están incidiendo en su rendimiento y ajustar, como consecuencia, el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se comparan los procesos de aprendizaje del alumnado inmigrante y autóctono y se analiza si las diferencias que aparecen entre ambas poblaciones son significativas. Con una metodología mixta, cuantitativa y cualitativa, se identifica un perfil propio en cada una de las poblaciones. Los resultados ofrecen datos sobre el distinto punto de partida de ambas poblaciones y de la evaluación final. Las diferencias no son significativas en todos los aspectos.
Leer menos