Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBlanchard Giménez, María Mercedesspa
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationp. 84-85spa
dc.identifier.issn1139-1723 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-9742 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/81333
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/36973spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta la importancia de conocer el punto de partida del alumnado inmigrante y autóctono, para ponerlo en relación con los resultados de final de curso, y así poder valorar cuáles son los factores que están incidiendo en su rendimiento y ajustar, como consecuencia, el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se comparan los procesos de aprendizaje del alumnado inmigrante y autóctono y se analiza si las diferencias que aparecen entre ambas poblaciones son significativas. Con una metodología mixta, cuantitativa y cualitativa, se identifica un perfil propio en cada una de las poblaciones. Los resultados ofrecen datos sobre el distinto punto de partida de ambas poblaciones y de la evaluación final. Las diferencias no son significativas en todos los aspectos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPedagogía social : revista interuniversitaria. 2011, n. 18, marzo, 3ª época ; p. 73-85spa
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectevaluación inicialspa
dc.subjectrendimiento comparadospa
dc.subjectalumno extranjerospa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.titleAnálisis de los resultados de aprendizaje obtenidos al inicio y final de curso por el alumnado inmigrante en comparación con el alumnado autóctonospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110505spa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlV-4110-1998spa
dc.identifier.signaturaEC R-1874spa
dc.title.journalPedagogía social : revista interuniversitariaspa
dc.identifier.doi10.7179/PSRI_2011.18.06spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 3.0 España