Comunicación verbal y actividad conjunta en el aula de apoyo : un análisis comparativo entre profesores expertos y principiantes
Texto completo:
https://revistadepedagogia.org/w ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Publicado en:
Revista española de pedagogía. 2004, año LXII, n. 229, septiembre-diciembre ; p. 541-560Resumen:
Se presenta una investigación comparativa entre profesores expertos y principiantes de educación especial. Se grabaron 12 sesiones de apoyo a alumnos con necesidades educativos especiales fuera del aula ordinaria. Se describen las principales características de la interacción verbal profesor-alumno en el aula de apoyo. Se obtuvieron 22 categorías específicas de mediación verbal, en función de la participación que se demandaba al alumno. Las maestras con más experiencia registraron casi el doble de interacciones en el mismo tiempo, corrigieron menos las aportaciones de los alumnos y ofrecieron más ayudas, explícitamente dirigidas a que éstos las modificaran o reelaboraran.
Se presenta una investigación comparativa entre profesores expertos y principiantes de educación especial. Se grabaron 12 sesiones de apoyo a alumnos con necesidades educativos especiales fuera del aula ordinaria. Se describen las principales características de la interacción verbal profesor-alumno en el aula de apoyo. Se obtuvieron 22 categorías específicas de mediación verbal, en función de la participación que se demandaba al alumno. Las maestras con más experiencia registraron casi el doble de interacciones en el mismo tiempo, corrigieron menos las aportaciones de los alumnos y ofrecieron más ayudas, explícitamente dirigidas a que éstos las modificaran o reelaboraran.
Leer menos