Mostrar el registro sencillo del ítem
Comunicación verbal y actividad conjunta en el aula de apoyo : un análisis comparativo entre profesores expertos y principiantes
dc.contributor.author | García García, Gema | spa |
dc.contributor.author | Montanero Fernández, Manuel | spa |
dc.date.issued | 2004 | spa |
dc.identifier.citation | p. 559 | spa |
dc.identifier.issn | 0034-9461 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/80237 | |
dc.identifier.uri | https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2007/06/229-05.pdf | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una investigación comparativa entre profesores expertos y principiantes de educación especial. Se grabaron 12 sesiones de apoyo a alumnos con necesidades educativos especiales fuera del aula ordinaria. Se describen las principales características de la interacción verbal profesor-alumno en el aula de apoyo. Se obtuvieron 22 categorías específicas de mediación verbal, en función de la participación que se demandaba al alumno. Las maestras con más experiencia registraron casi el doble de interacciones en el mismo tiempo, corrigieron menos las aportaciones de los alumnos y ofrecieron más ayudas, explícitamente dirigidas a que éstos las modificaran o reelaboraran. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de pedagogía. 2004, año LXII, n. 229, septiembre-diciembre ; p. 541-560 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | interacción verbal | spa |
dc.subject | relación profesor-alumno | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject | experiencia pedagógica | spa |
dc.subject | participación de los estudiantes | spa |
dc.subject | agrupamiento por aptitudes | spa |
dc.title | Comunicación verbal y actividad conjunta en el aula de apoyo : un análisis comparativo entre profesores expertos y principiantes | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100507 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.dl | M-6020-1958 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-337 | spa |
dc.title.journal | Revista española de pedagogía | spa |