Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía García, Gemaspa
dc.contributor.authorMontanero Fernández, Manuelspa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.citationp. 559spa
dc.identifier.issn0034-9461spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/80237
dc.identifier.urihttps://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2007/06/229-05.pdf
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta una investigación comparativa entre profesores expertos y principiantes de educación especial. Se grabaron 12 sesiones de apoyo a alumnos con necesidades educativos especiales fuera del aula ordinaria. Se describen las principales características de la interacción verbal profesor-alumno en el aula de apoyo. Se obtuvieron 22 categorías específicas de mediación verbal, en función de la participación que se demandaba al alumno. Las maestras con más experiencia registraron casi el doble de interacciones en el mismo tiempo, corrigieron menos las aportaciones de los alumnos y ofrecieron más ayudas, explícitamente dirigidas a que éstos las modificaran o reelaboraran.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. 2004, año LXII, n. 229, septiembre-diciembre ; p. 541-560spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinteracción verbalspa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectexperiencia pedagógicaspa
dc.subjectparticipación de los estudiantesspa
dc.subjectagrupamiento por aptitudesspa
dc.titleComunicación verbal y actividad conjunta en el aula de apoyo : un análisis comparativo entre profesores expertos y principiantesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100507spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.dlM-6020-1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-337spa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem