Agrupaments versàtils a les aules de ciències i de matemàtiques
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1996Publicado en:
CDL : revista del Collegi Oficial de Doctors i Llicenciats de Balears. 1996, n. 1, enero ; p. 12-13Resumen:
Las tendencias educativas actuales preconizan facilitar el aprendizaje mediante agrupamientos flexibles y versátiles de los alumnos de una misma aula, porque en determinadas situaciones la clase explicativa o el trabajo individual, necesario para la consolidación de los conocimientos, precisa crear nuevas situaciones en el aula que permitan la interacción alumno-alumno y que posibiliten la atención a la diversidad de alumnos que deben ser atendidos por el profesor.
Las tendencias educativas actuales preconizan facilitar el aprendizaje mediante agrupamientos flexibles y versátiles de los alumnos de una misma aula, porque en determinadas situaciones la clase explicativa o el trabajo individual, necesario para la consolidación de los conocimientos, precisa crear nuevas situaciones en el aula que permitan la interacción alumno-alumno y que posibiliten la atención a la diversidad de alumnos que deben ser atendidos por el profesor.
Leer menos