Los alumnos con problemas de conducta : claves para la formación del profesorado
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Contextos educativos : revista de educación. 2007, v. 10 ; p. 91-100Resumen:
La atención educativa de los alumnos con problemas de conducta es un reto para muchos educadores. Se analizan algunos recursos relacionados con la formación del profesorado encaminados a facilitar su tarea docente. Se contemplarán factores personales, profesionales e institucionales que guardan una estrecha relación con la mejora de la competencia en este ámbito. La finalidad última es proporcionar orientaciones sobre algunas variables fundamentales que deben considerarse a la hora de elaborar programas de formación del profesorado en este campo.
La atención educativa de los alumnos con problemas de conducta es un reto para muchos educadores. Se analizan algunos recursos relacionados con la formación del profesorado encaminados a facilitar su tarea docente. Se contemplarán factores personales, profesionales e institucionales que guardan una estrecha relación con la mejora de la competencia en este ámbito. La finalidad última es proporcionar orientaciones sobre algunas variables fundamentales que deben considerarse a la hora de elaborar programas de formación del profesorado en este campo.
Leer menos