Estimación del vocabulario total conocido por un escolar
Texto completo:
https://revistas.um.es/rie/artic ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1994Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 1994, n. 23, primer semestre ; p. 455-457Resumen:
Se centra en tratar de estimar el número total de vocablos conocidos por una persona a través de cálculos inferenciales. Se emplean test formados por 40 palabras y 20 pseudopalabras. El programa inmediato de trabajo, tiene como objetivos: mejorar las condiciones en que se realizan las pruebas y las instrucciones dadas a los sujetos (se trata de disminuir la tasa de pseudopalabras rodeadas como conocidas); conseguir un modelo más satisfactorio para efectuar las correcciones de acuerdo al número de pseudopalabras rodeadas así como administrar las pruebas a otros grupos de edad.
Se centra en tratar de estimar el número total de vocablos conocidos por una persona a través de cálculos inferenciales. Se emplean test formados por 40 palabras y 20 pseudopalabras. El programa inmediato de trabajo, tiene como objetivos: mejorar las condiciones en que se realizan las pruebas y las instrucciones dadas a los sujetos (se trata de disminuir la tasa de pseudopalabras rodeadas como conocidas); conseguir un modelo más satisfactorio para efectuar las correcciones de acuerdo al número de pseudopalabras rodeadas así como administrar las pruebas a otros grupos de edad.
Leer menos