Inteligencia emocional en niños de Educación Primaria : programa de intervención
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10662/6180Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Resumen:
Se aboga por que la enseñanza no sea un simple acto que favorezca el desarrollo cognitivo en el niño y que además transmita habilidades y actitudes destinadas a crear en el alumno competencias y valores. Se expone un marco teórico en el que se desarrollan tres conceptos: emociones, inteligencia emocional y educación emocional y se describe la actuación de padres y docentes como primeros agentes con los que se relaciona el niño. En una segunda parte se muestra un programa para su aplicación en el aula, dirigido a favorecer esa competencia emocional
Se aboga por que la enseñanza no sea un simple acto que favorezca el desarrollo cognitivo en el niño y que además transmita habilidades y actitudes destinadas a crear en el alumno competencias y valores. Se expone un marco teórico en el que se desarrollan tres conceptos: emociones, inteligencia emocional y educación emocional y se describe la actuación de padres y docentes como primeros agentes con los que se relaciona el niño. En una segunda parte se muestra un programa para su aplicación en el aula, dirigido a favorecer esa competencia emocional
Leer menos