Una aproximación didáctica al Guernica de Picasso
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 1999, n. 19, enero-febrero-marzo ; p. 49-61Resumen:
Presenta un modelo de trabajo que parte de la problematización, de la observación hasta llegar a la interpretación. La pintura es un proceso reflexivo que exige pruebas, bocetos, ensayos y conocimientos muy diversos hasta que quien la realiza encuentra la vía satisfactoria para la expresión de una idea. La elección del Guernica se justifica porque de esta obra se dispone de todos los bocetos realizados por el autor y de fotografías del proceso de realización material de la obra.
Presenta un modelo de trabajo que parte de la problematización, de la observación hasta llegar a la interpretación. La pintura es un proceso reflexivo que exige pruebas, bocetos, ensayos y conocimientos muy diversos hasta que quien la realiza encuentra la vía satisfactoria para la expresión de una idea. La elección del Guernica se justifica porque de esta obra se dispone de todos los bocetos realizados por el autor y de fotografías del proceso de realización material de la obra.
Leer menos