Género en ELE : diarios de aprendizaje
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2011, n. 21 ; 21 p.Resumen:
A partir de una serie de actividades de carácter introspectivo, que versan sobre problemáticas de índole personal en femenino, se elabora una unidad didáctica que invite al alumno (en este caso alumna), a iniciar la difícil tarea de escribir un diario de aprendizaje. Aunque la cuestión de género en enseñanza de segundas lenguas ya ha venido siendo revisada a través del análisis de materiales en busca de un mayor equilibrio de contenidos, todavía existen contextos de aprendizaje en cuyo seno, ciertas actividades reflexivas pueden generar debates constructivos en torno a temas transversales como lo femenino o lo masculino.
A partir de una serie de actividades de carácter introspectivo, que versan sobre problemáticas de índole personal en femenino, se elabora una unidad didáctica que invite al alumno (en este caso alumna), a iniciar la difícil tarea de escribir un diario de aprendizaje. Aunque la cuestión de género en enseñanza de segundas lenguas ya ha venido siendo revisada a través del análisis de materiales en busca de un mayor equilibrio de contenidos, todavía existen contextos de aprendizaje en cuyo seno, ciertas actividades reflexivas pueden generar debates constructivos en torno a temas transversales como lo femenino o lo masculino.
Leer menos