La colaboración de los padres ante las necesidades especiales en Secundaria y Bachillerato
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Padres y maestros. 2010, n. 336, diciembre ; p. 23-26Resumen:
Algunos educadores no entienden la diversidad como algo normal, diferenciando entre dos tipos de alumnado. El hecho de que la diversidad sea percibida, entendida y atendida desde la excepcionalidad y no desde la normalidad, supone una discriminación hacia los alumnos no capacitados para seguir el modelo educativo establecido. En este contexto, se abordan las necesidades educativas especiales de alumnos de Secundaria y Bachillerato, entendiendo por necesidad especial los condicionantes físicos, psicológicos y sociales que interfieren en el aprendizaje escolar. Se destaca la importancia de la colaboración entre padres y escuela, especialmente necesaria con este tipo de alumnado.
Algunos educadores no entienden la diversidad como algo normal, diferenciando entre dos tipos de alumnado. El hecho de que la diversidad sea percibida, entendida y atendida desde la excepcionalidad y no desde la normalidad, supone una discriminación hacia los alumnos no capacitados para seguir el modelo educativo establecido. En este contexto, se abordan las necesidades educativas especiales de alumnos de Secundaria y Bachillerato, entendiendo por necesidad especial los condicionantes físicos, psicológicos y sociales que interfieren en el aprendizaje escolar. Se destaca la importancia de la colaboración entre padres y escuela, especialmente necesaria con este tipo de alumnado.
Leer menos