@article{11162/80996, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/80996}, abstract = {Algunos educadores no entienden la diversidad como algo normal, diferenciando entre dos tipos de alumnado. El hecho de que la diversidad sea percibida, entendida y atendida desde la excepcionalidad y no desde la normalidad, supone una discriminación hacia los alumnos no capacitados para seguir el modelo educativo establecido. En este contexto, se abordan las necesidades educativas especiales de alumnos de Secundaria y Bachillerato, entendiendo por necesidad especial los condicionantes físicos, psicológicos y sociales que interfieren en el aprendizaje escolar. Se destaca la importancia de la colaboración entre padres y escuela, especialmente necesaria con este tipo de alumnado.}, booktitle = {Padres y maestros. 2010, n. 336, diciembre ; p. 23-26}, keywords = {relación padres-escuela}, keywords = {educación especial}, keywords = {integración escolar}, keywords = {educación inter-cultural}, title = {La colaboración de los padres ante las necesidades especiales en Secundaria y Bachillerato}, author = {Martínez García, Pedro}, }