Relajarse y aprender
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2001, n. 302, mayo ; p. 32-34Resumen:
La práctica de ejercicios de relajación física y mental en la clase de Lengua y Literatura se convierte para el alumnado en una puerta de entrada hacia un mundo imaginario y fantástico. El objetivo es estimular la lectura y escritura de los alumnos a partir de una metodología que potencia, ante todo, el conocimiento emocional e intuitivo. La propuesta se estructura en un modelo denominado QuadraQuinta basado en el aprendizaje por descubrimiento. Sus fases son cuatro: caldeamiento, relajación física y mental, desarrollo de las actividades propuestas por el profesor y explicación de los contenidos técnicos. También se describen algunos de estos ejercicios empleados en clase.
La práctica de ejercicios de relajación física y mental en la clase de Lengua y Literatura se convierte para el alumnado en una puerta de entrada hacia un mundo imaginario y fantástico. El objetivo es estimular la lectura y escritura de los alumnos a partir de una metodología que potencia, ante todo, el conocimiento emocional e intuitivo. La propuesta se estructura en un modelo denominado QuadraQuinta basado en el aprendizaje por descubrimiento. Sus fases son cuatro: caldeamiento, relajación física y mental, desarrollo de las actividades propuestas por el profesor y explicación de los contenidos técnicos. También se describen algunos de estos ejercicios empleados en clase.
Leer menos