@article{11162/31362, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/31362}, abstract = {La práctica de ejercicios de relajación física y mental en la clase de Lengua y Literatura se convierte para el alumnado en una puerta de entrada hacia un mundo imaginario y fantástico. El objetivo es estimular la lectura y escritura de los alumnos a partir de una metodología que potencia, ante todo, el conocimiento emocional e intuitivo. La propuesta se estructura en un modelo denominado QuadraQuinta basado en el aprendizaje por descubrimiento. Sus fases son cuatro: caldeamiento, relajación física y mental, desarrollo de las actividades propuestas por el profesor y explicación de los contenidos técnicos. También se describen algunos de estos ejercicios empleados en clase.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2001, n. 302, mayo ; p. 32-34}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {aprendizaje por descubrimiento}, keywords = {relajación}, keywords = {lengua española}, keywords = {literatura}, keywords = {lectura}, keywords = {escritura}, title = {Relajarse y aprender}, author = {Bernabeu Morón, Natalia}, }