Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBernabeu Morón, Nataliaspa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationBibliografía al final del artículospa
dc.identifier.issn0210-0630spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/31362
dc.descriptionResumen basado en el que aporta la revistaspa
dc.description.abstractLa práctica de ejercicios de relajación física y mental en la clase de Lengua y Literatura se convierte para el alumnado en una puerta de entrada hacia un mundo imaginario y fantástico. El objetivo es estimular la lectura y escritura de los alumnos a partir de una metodología que potencia, ante todo, el conocimiento emocional e intuitivo. La propuesta se estructura en un modelo denominado QuadraQuinta basado en el aprendizaje por descubrimiento. Sus fases son cuatro: caldeamiento, relajación física y mental, desarrollo de las actividades propuestas por el profesor y explicación de los contenidos técnicos. También se describen algunos de estos ejercicios empleados en clase.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. 2001, n. 302, mayo ; p. 32-34spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectaprendizaje por descubrimientospa
dc.subjectrelajaciónspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectliteraturaspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectescrituraspa
dc.titleRelajarse y aprenderspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlB-54081-1974spa
dc.identifier.signaturaMD 8spa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem