Una alfabetización científica para el siglo XXI : obstáculos y propuestas de actuación
Texto completo:
http://investigacionenlaescuela. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2001Publicado en:
Investigación en la escuela. 2001, n. 43 ; p. 27-37Resumen:
En este trabajo se defiende la tesis de que una alfabetización científica común para todos los ciudadanos, orientada a favorecer su inmersión en una cultura científica y que destaque particularmente las relaciones ciencia-tecnología-sociedad, es también la mejor forma de iniciar la preparación de los futuros científicos. Con vistas a lograr este objetivo de una alfabetización científica como parte esencial de una educación general de toda la población se pasa revista a algunos obstáculos que es preciso superar, principalmente las expectativas negativas por parte del profesorado ante este objetivo.
En este trabajo se defiende la tesis de que una alfabetización científica común para todos los ciudadanos, orientada a favorecer su inmersión en una cultura científica y que destaque particularmente las relaciones ciencia-tecnología-sociedad, es también la mejor forma de iniciar la preparación de los futuros científicos. Con vistas a lograr este objetivo de una alfabetización científica como parte esencial de una educación general de toda la población se pasa revista a algunos obstáculos que es preciso superar, principalmente las expectativas negativas por parte del profesorado ante este objetivo.
Leer menos