@article{11162/31304, year = {2001}, url = {http://investigacionenlaescuela.es/articulos/43/R43_3.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/31304}, abstract = {En este trabajo se defiende la tesis de que una alfabetización científica común para todos los ciudadanos, orientada a favorecer su inmersión en una cultura científica y que destaque particularmente las relaciones ciencia-tecnología-sociedad, es también la mejor forma de iniciar la preparación de los futuros científicos. Con vistas a lograr este objetivo de una alfabetización científica como parte esencial de una educación general de toda la población se pasa revista a algunos obstáculos que es preciso superar, principalmente las expectativas negativas por parte del profesorado ante este objetivo.}, booktitle = {Investigación en la escuela. 2001, n. 43 ; p. 27-37}, keywords = {educación científica}, keywords = {cultura general}, title = {Una alfabetización científica para el siglo XXI : obstáculos y propuestas de actuación}, doi = {10.12795/IE.2001.i43.03}, author = {Gil Pérez, Daniel and Vilches Peña, Amparo}, }