Aprendizaje, motivación y rendimiento en estudiantes de lengua extranjera inglesa
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Psicología educativa : revista de los psicólogos de la educación. 2011, v. 17, n. 2 ; p. 195-207Resumen:
Se plantea que aquellos alumnos con mayor motivación intrínseca hacia el aprendizaje de la lengua inglesa obtienen mejores calificaciones en dicha asignatura. Se escoge como participantes a 542 alumnos y alumnas de Enseñanza Secundaria Obligatoria. Los resultados demuestran que existe correlación entre metas y resultados académicos, existiendo concretamente una asociación entre metas de aprendizaje (motivación intrínseca) y un mayor rendimiento académico. Se concluye con la importancia de los factores motivacionales intrínsecos como determinantes del rendimiento académico en la asignatura de inglés siendo sus datos útiles con vistas a la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje en dicha materia.
Se plantea que aquellos alumnos con mayor motivación intrínseca hacia el aprendizaje de la lengua inglesa obtienen mejores calificaciones en dicha asignatura. Se escoge como participantes a 542 alumnos y alumnas de Enseñanza Secundaria Obligatoria. Los resultados demuestran que existe correlación entre metas y resultados académicos, existiendo concretamente una asociación entre metas de aprendizaje (motivación intrínseca) y un mayor rendimiento académico. Se concluye con la importancia de los factores motivacionales intrínsecos como determinantes del rendimiento académico en la asignatura de inglés siendo sus datos útiles con vistas a la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje en dicha materia.
Leer menos