Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMorales Rodríguez, Francisco Manuelspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 206-207spa
dc.identifier.issn1135-755Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/24751
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe plantea que aquellos alumnos con mayor motivación intrínseca hacia el aprendizaje de la lengua inglesa obtienen mejores calificaciones en dicha asignatura. Se escoge como participantes a 542 alumnos y alumnas de Enseñanza Secundaria Obligatoria. Los resultados demuestran que existe correlación entre metas y resultados académicos, existiendo concretamente una asociación entre metas de aprendizaje (motivación intrínseca) y un mayor rendimiento académico. Se concluye con la importancia de los factores motivacionales intrínsecos como determinantes del rendimiento académico en la asignatura de inglés siendo sus datos útiles con vistas a la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje en dicha materia.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPsicología educativa : revista de los psicólogos de la educación. 2011, v. 17, n. 2 ; p. 195-207spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.titleAprendizaje, motivación y rendimiento en estudiantes de lengua extranjera inglesaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-10-17T09:30:42spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalPsicología educativa : revista de los psicólogos de la educaciónspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem