@article{11162/24751, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/24751}, abstract = {Se plantea que aquellos alumnos con mayor motivación intrínseca hacia el aprendizaje de la lengua inglesa obtienen mejores calificaciones en dicha asignatura. Se escoge como participantes a 542 alumnos y alumnas de Enseñanza Secundaria Obligatoria. Los resultados demuestran que existe correlación entre metas y resultados académicos, existiendo concretamente una asociación entre metas de aprendizaje (motivación intrínseca) y un mayor rendimiento académico. Se concluye con la importancia de los factores motivacionales intrínsecos como determinantes del rendimiento académico en la asignatura de inglés siendo sus datos útiles con vistas a la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje en dicha materia.}, booktitle = {Psicología educativa : revista de los psicólogos de la educación. 2011, v. 17, n. 2 ; p. 195-207}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {rendimiento}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {motivación}, title = {Aprendizaje, motivación y rendimiento en estudiantes de lengua extranjera inglesa}, author = {Morales Rodríguez, Francisco Manuel}, }