La disciplina en el aula de educación física : un enfoque dinámico y democrático
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2003, n. 13, octubre-noviembre-diciembre ; p. 15-26Resumen:
En este artículo se defiende un concepto de disciplina dinámica y democrática que responde a una manera de entender ésta como un medio de ayuda pedagógica para educar en valores democráticos, promover el desarrollo personal y social de los alumnos y alumnas al mismo tiempo que incrementan su conocimiento y destreza en las clases de educación física. Se hace un planteamiento positivo de la disciplina a partir del desarrollo de estrategias educativas relacionadas con el ambiente de aprendizaje y el clima social del aula, el desarrollo de la autonomía y de la responsabilidad, el aprendizaje cooperativo y la regulación de los conflictos.
En este artículo se defiende un concepto de disciplina dinámica y democrática que responde a una manera de entender ésta como un medio de ayuda pedagógica para educar en valores democráticos, promover el desarrollo personal y social de los alumnos y alumnas al mismo tiempo que incrementan su conocimiento y destreza en las clases de educación física. Se hace un planteamiento positivo de la disciplina a partir del desarrollo de estrategias educativas relacionadas con el ambiente de aprendizaje y el clima social del aula, el desarrollo de la autonomía y de la responsabilidad, el aprendizaje cooperativo y la regulación de los conflictos.
Leer menos