@article{11162/21378, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/21378}, abstract = {En este artículo se defiende un concepto de disciplina dinámica y democrática que responde a una manera de entender ésta como un medio de ayuda pedagógica para educar en valores democráticos, promover el desarrollo personal y social de los alumnos y alumnas al mismo tiempo que incrementan su conocimiento y destreza en las clases de educación física. Se hace un planteamiento positivo de la disciplina a partir del desarrollo de estrategias educativas relacionadas con el ambiente de aprendizaje y el clima social del aula, el desarrollo de la autonomía y de la responsabilidad, el aprendizaje cooperativo y la regulación de los conflictos.}, booktitle = {Tándem : didáctica de la educación física. 2003, n. 13, octubre-noviembre-diciembre ; p. 15-26}, keywords = {disciplina}, keywords = {educación física}, keywords = {educación social}, keywords = {solución de conflictos}, title = {La disciplina en el aula de educación física : un enfoque dinámico y democrático}, author = {González Herrero, Esther}, }