Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Herrero, Estherspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 26spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/21378
dc.descriptionResumen tomado de la revista. Monográfico titulado: La resolución de conflictos en el aula de educación físicaspa
dc.description.abstractEn este artículo se defiende un concepto de disciplina dinámica y democrática que responde a una manera de entender ésta como un medio de ayuda pedagógica para educar en valores democráticos, promover el desarrollo personal y social de los alumnos y alumnas al mismo tiempo que incrementan su conocimiento y destreza en las clases de educación física. Se hace un planteamiento positivo de la disciplina a partir del desarrollo de estrategias educativas relacionadas con el ambiente de aprendizaje y el clima social del aula, el desarrollo de la autonomía y de la responsabilidad, el aprendizaje cooperativo y la regulación de los conflictos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTándem : didáctica de la educación física. 2003, n. 13, octubre-noviembre-diciembre ; p. 15-26spa
dc.subjectdisciplinaspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjectsolución de conflictosspa
dc.titleLa disciplina en el aula de educación física : un enfoque dinámico y democráticospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalTándem : didáctica de la educación físicaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem