Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoral Pérez, María Esther delspa
dc.contributor.authorFernández García, Laura Carlotaspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 18-19spa
dc.identifier.issn1578-7680spa
dc.identifier.urihttp://www.um.es/ead/red/33/esther_carlota.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/95563
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Sobre vídeojuegos y aprendizaje'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza la comunidad de videojugadores de 'Poupé Girl', videojuego online japonés, el cual consiste en vestir a una 'muñeca virtual' y conseguirle todos los accesorios y ropa posibles, donde a modo de alter ego, los jugadores la cuidan, visten y peinan como si de ellos mismos se tratara. El interés de esta comunidad radica en las interesantes relaciones existentes entre sus miembros, donde se observan situaciones de ayuda y aprendizaje mutuo, de solidaridad y empatía. Se detallan los requerimientos y reglas del juego. El juego permite la comunicación y la interacción entre los jugadores. Se describe la Comunidad de Videojuegos del 'Poupée Girl'. Se ofrece un estudio centrado en analizar el comportamiento social y emocional de los usuarios en la comunidad virtual educativa. Se destaca que el uso de este tipo de comunidades contribuyen al desarrollo de competencias digitales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRED. Revista de educación a distancia. 2012, n. 33 ; 19 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectjuego educativospa
dc.subjectinteracción socialspa
dc.subjectcomportamiento del estudiantespa
dc.subjectconducta afectivaspa
dc.subjectsocializaciónspa
dc.subjectiniciación informáticaspa
dc.titleComunidades virtuales de videojugadores : comportamiento emocional y social en Poupée Girlspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121214spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlMU-2554-2001spa
dc.title.journalRED. Revista de educación a distanciaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem