Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Comunidades virtuales de videojugadores : comportamiento emocional y social en Poupée Girl

URI:
http://hdl.handle.net/11162/95563
Full text:
http://www.um.es/ead/red/33/esth ...
View/Open
00820123017808.pdf (387.9Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Moral Pérez, María Esther del; Fernández García, Laura Carlota
Date:
2012
Published in:
RED. Revista de educación a distancia. Murcia, 2012, n. 33 ; 19 p.
Abstract:

Se analiza la comunidad de videojugadores de 'Poupé Girl', videojuego online japonés, el cual consiste en vestir a una 'muñeca virtual' y conseguirle todos los accesorios y ropa posibles, donde a modo de alter ego, los jugadores la cuidan, visten y peinan como si de ellos mismos se tratara. El interés de esta comunidad radica en las interesantes relaciones existentes entre sus miembros, donde se observan situaciones de ayuda y aprendizaje mutuo, de solidaridad y empatía. Se detallan los requerimientos y reglas del juego. El juego permite la comunicación y la interacción entre los jugadores. Se describe la Comunidad de Videojuegos del 'Poupée Girl'. Se ofrece un estudio centrado en analizar el comportamiento social y emocional de los usuarios en la comunidad virtual educativa. Se destaca que el uso de este tipo de comunidades contribuyen al desarrollo de competencias digitales.

Se analiza la comunidad de videojugadores de 'Poupé Girl', videojuego online japonés, el cual consiste en vestir a una 'muñeca virtual' y conseguirle todos los accesorios y ropa posibles, donde a modo de alter ego, los jugadores la cuidan, visten y peinan como si de ellos mismos se tratara. El interés de esta comunidad radica en las interesantes relaciones existentes entre sus miembros, donde se observan situaciones de ayuda y aprendizaje mutuo, de solidaridad y empatía. Se detallan los requerimientos y reglas del juego. El juego permite la comunicación y la interacción entre los jugadores. Se describe la Comunidad de Videojuegos del 'Poupée Girl'. Se ofrece un estudio centrado en analizar el comportamiento social y emocional de los usuarios en la comunidad virtual educativa. Se destaca que el uso de este tipo de comunidades contribuyen al desarrollo de competencias digitales.

Leer menos
Materias (TEE):
juego educativo; interacción social; comportamiento del estudiante; conducta afectiva; socialización; iniciación informática
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.