Replanteando la tecnología educativa
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Fecha:
2003Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2003, n. 21 ; p. 23-30Resumen:
Se señala que no hay medios mejores que otros en lo referido a sus aplicaciones didácticas. Su utilidad depende de la interacción de una serie de variables y de los objetivos que se persigan, así como de las decisiones metodológicas que apliquemos sobre los mismos. Se puede preferir un medio a otro, un medio puede ser más fácil de utilizar que otro, o estar más disponible, pero ello no significa que sea mejor que su opuesto. Esta postura lleva a otro planteamiento y es que la complementariedad e interacción de medios debe ser un principio y estrategia a utilizar por profesores a la hora de la selección y puesta en práctica en el diseño instruccional de los medios. Las TIC son instrumentos potenciadores e impulsores de habilidades cognitivas en los usuarios.
Se señala que no hay medios mejores que otros en lo referido a sus aplicaciones didácticas. Su utilidad depende de la interacción de una serie de variables y de los objetivos que se persigan, así como de las decisiones metodológicas que apliquemos sobre los mismos. Se puede preferir un medio a otro, un medio puede ser más fácil de utilizar que otro, o estar más disponible, pero ello no significa que sea mejor que su opuesto. Esta postura lleva a otro planteamiento y es que la complementariedad e interacción de medios debe ser un principio y estrategia a utilizar por profesores a la hora de la selección y puesta en práctica en el diseño instruccional de los medios. Las TIC son instrumentos potenciadores e impulsores de habilidades cognitivas en los usuarios.
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