La formación de las maestras y la igualdad de oportunidades : ayer y hoy
Texto completo:
http://revistas.um.es/educatio/a ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2011, v. 29, n. 2 ; p. 333-352Resumen:
Pese a los esfuerzos de los movimientos feministas, la legislación y políticas en materia de igualdad de oportunidades, las elecciones profesionales en relación a los estudios de Mestro y Maestra siguen estando sesgadas por razones de género, ya que se trata de unos estudios altamente feminizados. Tal y como demuestran los datos, siguen existiendo diferencias entre sus opciones de futuro, lo que lleva a cuestionar si la coeducación se ha hecho presente en la Escuela. El artículo se plantea desvelar qué ha ocurrido en las Facultades de Educación .
Pese a los esfuerzos de los movimientos feministas, la legislación y políticas en materia de igualdad de oportunidades, las elecciones profesionales en relación a los estudios de Mestro y Maestra siguen estando sesgadas por razones de género, ya que se trata de unos estudios altamente feminizados. Tal y como demuestran los datos, siguen existiendo diferencias entre sus opciones de futuro, lo que lleva a cuestionar si la coeducación se ha hecho presente en la Escuela. El artículo se plantea desvelar qué ha ocurrido en las Facultades de Educación .
Leer menos