@article{11162/87391, year = {2011}, url = {http://revistas.um.es/educatio/article/view/133091/122791}, url = {http://hdl.handle.net/11162/87391}, abstract = {Pese a los esfuerzos de los movimientos feministas, la legislación y políticas en materia de igualdad de oportunidades, las elecciones profesionales en relación a los estudios de Mestro y Maestra siguen estando sesgadas por razones de género, ya que se trata de unos estudios altamente feminizados. Tal y como demuestran los datos, siguen existiendo diferencias entre sus opciones de futuro, lo que lleva a cuestionar si la coeducación se ha hecho presente en la Escuela. El artículo se plantea desvelar qué ha ocurrido en las Facultades de Educación .}, booktitle = {Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. Murcia, 2011, v. 29, n. 2 ; p. 333-352}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {sexo femenino}, keywords = {formación inicial}, keywords = {coeducación}, title = {La formación de las maestras y la igualdad de oportunidades : ayer y hoy}, author = {Gutiérrez Esteban, Prudencia and Luengo González, María Rosa and Casas García, Luis Manuel}, }