Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGallardo Gil, Monsaludspa
dc.contributor.authorFernández Navas, Manuelspa
dc.contributor.authorSepúlveda Ruiz, María del Pilarspa
dc.contributor.authorServán Núñez, María Joséspa
dc.contributor.authorYus Ramos, Rafaelspa
dc.contributor.authorBarquín Ruiz, Francisco Javierspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.issn1134-4032spa
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17086spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/80623
dc.descriptionResumen basado en el del autorspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionDisponible la versión en inglésspa
dc.description.abstractSe aborda la temática de las competencias básicas que los estudiantes necesitan desarrollar para desenvolverse durante toda la vida en el contexto social contemporáneo. Uno de los propósitos del estudio es analizar el potencial de las evaluaciones externas y diagnósticas para estimar el grado de adquisición de estas competencias. Se centra en una metodología de análisis cualitativo y cuantitativo de las pruebas liberadas del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA) en el área específica de Ciencias (2000-2006), concluyendo que estas pruebas demandan capacidades científicas de baja complejidad, con acentuada presencia de la mera reproducción. Además, se valora la distancia existente entre el concepto de competencia propuesto en DeSeCo y lo que realmente parece evaluar PISA a la luz de los resultados obtenidos en el área de Ciencias.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2010, v. 16, n. 2 ; 17 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectnivel de conocimientosspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subject.otherInforme PISAspa
dc.titlePISA y la competencia científica : un análisis de las pruebas de PISA en el área de cienciasspa
dc.titlePISA and scientific competence : an analysis of the PISA tests in the Area of Scienceeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-02-08T12:52:18spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlSE-1138-94spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista electrónica de investigación y evaluación educativaspa
dc.identifier.doi10.7203/relieve.16.2.4138spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International