Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Animación sociocultural : desarrollo curricular del ciclo formativo de grado superior de FP

URI:
http://hdl.handle.net/11162/64483
Education Level:
Formación Profesional
Document type:
Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Vidaurrazaga, Íñigo; López-Aróstegui Merino, Rafael; Mendia Gallardo, Rafael; Urretxaga Unzueta, Gonzalo; Martín Pardo, María Concepción; Cenamor López, Ángel Jaime; García Enríquez, Juan Carlos
Date:
1996
Abstract:

Este material curricular contiene la definición y el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje de Animación sociocultural, ciclo formativo de grado superior de la Formación Profesional Específica (FPE). Para su confección se ha partido de los elementos recogidos en los correspondientes Reales Decretos de enseñanzas mínimas y del currículo del MEC. Tiene la finalidad de orientar al profesorado que imparte las enseñanzas de FPE contempladas en la LOGSE. Estas propuestas curriculares son un conjunto de orientaciones y criterios que deben permitir a los profesores desarrollar su programación; en ocasiones son programaciones precisas que pueden ser aplicadas de forma directa. Los elementos curriculares se presentan ordenados en un conjunto de fichas, cada una de las cuales se corresponde con una unidad de trabajo. A pesar de ser un producto casi acabado, los materiales tienen un carácter experimental, pudiendo ser depurados y perfeccionados mediante el contraste con la práctica docente. Los módulos tratados son: 1.- Organización y gestión de una pequeña empresa de actividades de tiempo libre y socioeducativas. 2.- Desarrollo comunitario. 3.- Animación cultural. 4.- Animación de ocio y tiempo libre. 5.- Metodología de la intervención social. 6.- Animación y dinámica de grupos.

Este material curricular contiene la definición y el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje de Animación sociocultural, ciclo formativo de grado superior de la Formación Profesional Específica (FPE). Para su confección se ha partido de los elementos recogidos en los correspondientes Reales Decretos de enseñanzas mínimas y del currículo del MEC. Tiene la finalidad de orientar al profesorado que imparte las enseñanzas de FPE contempladas en la LOGSE. Estas propuestas curriculares son un conjunto de orientaciones y criterios que deben permitir a los profesores desarrollar su programación; en ocasiones son programaciones precisas que pueden ser aplicadas de forma directa. Los elementos curriculares se presentan ordenados en un conjunto de fichas, cada una de las cuales se corresponde con una unidad de trabajo. A pesar de ser un producto casi acabado, los materiales tienen un carácter experimental, pudiendo ser depurados y perfeccionados mediante el contraste con la práctica docente. Los módulos tratados son: 1.- Organización y gestión de una pequeña empresa de actividades de tiempo libre y socioeducativas. 2.- Desarrollo comunitario. 3.- Animación cultural. 4.- Animación de ocio y tiempo libre. 5.- Metodología de la intervención social. 6.- Animación y dinámica de grupos.

Leer menos
Materias (TEE):
formación por módulos; programa de enseñanza; animación; actividades socio-culturales; enseñanza profesional
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.