@misc{11162/64483, year = {1996}, url = {http://hdl.handle.net/11162/64483}, abstract = {Este material curricular contiene la definición y el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje de Animación sociocultural, ciclo formativo de grado superior de la Formación Profesional Específica (FPE). Para su confección se ha partido de los elementos recogidos en los correspondientes Reales Decretos de enseñanzas mínimas y del currículo del MEC. Tiene la finalidad de orientar al profesorado que imparte las enseñanzas de FPE contempladas en la LOGSE. Estas propuestas curriculares son un conjunto de orientaciones y criterios que deben permitir a los profesores desarrollar su programación; en ocasiones son programaciones precisas que pueden ser aplicadas de forma directa. Los elementos curriculares se presentan ordenados en un conjunto de fichas, cada una de las cuales se corresponde con una unidad de trabajo. A pesar de ser un producto casi acabado, los materiales tienen un carácter experimental, pudiendo ser depurados y perfeccionados mediante el contraste con la práctica docente. Los módulos tratados son: 1.- Organización y gestión de una pequeña empresa de actividades de tiempo libre y socioeducativas. 2.- Desarrollo comunitario. 3.- Animación cultural. 4.- Animación de ocio y tiempo libre. 5.- Metodología de la intervención social. 6.- Animación y dinámica de grupos.}, publisher = {Madrid : Ministerio de Educación y Cultura, Secretaría General de Educación y Formación Profesional,}, publisher = {ANELE, 1996}, keywords = {formación por módulos}, keywords = {programa de enseñanza}, keywords = {animación}, keywords = {actividades socio-culturales}, keywords = {enseñanza profesional}, title = {Animación sociocultural : desarrollo curricular del ciclo formativo de grado superior de FP}, author = {Vidaurrazaga, Íñigo and López-Aróstegui Merino, Rafael and Mendia Gallardo, Rafael and Urretxaga Unzueta, Gonzalo and Martín Pardo, María Concepción and Cenamor López, Ángel Jaime and García Enríquez, Juan Carlos}, }