El impacto de la innovación a través del estudio de casos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
Bordón. 2000, v. 52, n. 2 ; p. 179-188Resumen:
Presenta el análisis de los cambios que se producen en tres ámbitos de la Institución educativa como resultado del desarrollo de Proyectos de Innovación. Recoge los datos relativos al impacto de la innovación en siete casos que estudia, seleccionados de un estudio más amplio, sobre el desarrollo de los Proyectos de Innovación en Andalucía, y los relaciona con variables relevantes que define para poder seleccionar los casos de forma que fueran representativos de los diferentes grupos de proyectos, de una tipología elaborada a través del Análisis de Correspondencias Multiples. Los cambios se refieren a aspectos de la oganización, y en particular de la cultura de la escuela; a aspectos didácticos que se manifiestan a nivel de aula; y a aspectos curriculares, que se expresan en la organización y visión del curriculo..
Presenta el análisis de los cambios que se producen en tres ámbitos de la Institución educativa como resultado del desarrollo de Proyectos de Innovación. Recoge los datos relativos al impacto de la innovación en siete casos que estudia, seleccionados de un estudio más amplio, sobre el desarrollo de los Proyectos de Innovación en Andalucía, y los relaciona con variables relevantes que define para poder seleccionar los casos de forma que fueran representativos de los diferentes grupos de proyectos, de una tipología elaborada a través del Análisis de Correspondencias Multiples. Los cambios se refieren a aspectos de la oganización, y en particular de la cultura de la escuela; a aspectos didácticos que se manifiestan a nivel de aula; y a aspectos curriculares, que se expresan en la organización y visión del curriculo..
Leer menos