Las comunidades de aprendizaje : un modelo de educación dialógica en la sociedad del conocimiento
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2003Publicado en:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2003, v. 17 (3), diciembre ; p. 91-103Resumen:
Se presenta el proyecto educativo 'Comunidades de Aprendizaje' planteado por el Centro de Investigación Social y Educativa de la Universidad de Barcelona y desarrollado en diferentes escuelas e institutos del País Vasco, Aragón y Cataluña. Entre sus características, resalta el aprendizaje dialógico, es decir, el diálogo igualitario entre toda la comunidad educativa -profesorado, alumnado, familiares, entidades, profesionales de ámbitos educativos y sociales, voluntariado- en un esfuerzo común solidario por lograr la igualdad educativa de todo el alumnado.
Se presenta el proyecto educativo 'Comunidades de Aprendizaje' planteado por el Centro de Investigación Social y Educativa de la Universidad de Barcelona y desarrollado en diferentes escuelas e institutos del País Vasco, Aragón y Cataluña. Entre sus características, resalta el aprendizaje dialógico, es decir, el diálogo igualitario entre toda la comunidad educativa -profesorado, alumnado, familiares, entidades, profesionales de ámbitos educativos y sociales, voluntariado- en un esfuerzo común solidario por lograr la igualdad educativa de todo el alumnado.
Leer menos