La alfabetización y formación en medios de comunicación en la formación inicial del profesorado
Texto completo:
http://revistas.uned.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2011, vol. 14, n. 1 ; p. 89-115Resumen:
Muestra los resultados obtenidos en un estudio centrado en averiguar el grado de alfabetización y formación didáctica en Alfabetización de Medios que mantienen los futuros educadores en formación inicial de las diferentes etapas educativas de Infantil, Primaria, Secundaria y Psicopedagogía de la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria, a los que se les impartió una formación en Alfabetización de Medios. Se mantiene la premisa, que si se forman a los agentes educativos en una Educación en Medios, se puede lograr que estas personas desarrollen una serie de competencias útiles y necesarias en la sociedad, algunas de ellas como: mantener una actitud crítica con los medios, reconocer y valorar su realidad y entorno en el que viven, ser menos vulnerables e influenciables, comprender mejor los mensajes, desarrollar técnicas, herramientas, estrategias, de los medios de comunicación, practicar una ciudadanía participativa y responder y experimentar un consumo responsable.
Muestra los resultados obtenidos en un estudio centrado en averiguar el grado de alfabetización y formación didáctica en Alfabetización de Medios que mantienen los futuros educadores en formación inicial de las diferentes etapas educativas de Infantil, Primaria, Secundaria y Psicopedagogía de la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria, a los que se les impartió una formación en Alfabetización de Medios. Se mantiene la premisa, que si se forman a los agentes educativos en una Educación en Medios, se puede lograr que estas personas desarrollen una serie de competencias útiles y necesarias en la sociedad, algunas de ellas como: mantener una actitud crítica con los medios, reconocer y valorar su realidad y entorno en el que viven, ser menos vulnerables e influenciables, comprender mejor los mensajes, desarrollar técnicas, herramientas, estrategias, de los medios de comunicación, practicar una ciudadanía participativa y responder y experimentar un consumo responsable.
Leer menos