@article{11162/24708, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/24708}, url = {http://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/264/220}, abstract = {Muestra los resultados obtenidos en un estudio centrado en averiguar el grado de alfabetización y formación didáctica en Alfabetización de Medios que mantienen los futuros educadores en formación inicial de las diferentes etapas educativas de Infantil, Primaria, Secundaria y Psicopedagogía de la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria, a los que se les impartió una formación en Alfabetización de Medios. Se mantiene la premisa, que si se forman a los agentes educativos en una Educación en Medios, se puede lograr que estas personas desarrollen una serie de competencias útiles y necesarias en la sociedad, algunas de ellas como: mantener una actitud crítica con los medios, reconocer y valorar su realidad y entorno en el que viven, ser menos vulnerables e influenciables, comprender mejor los mensajes, desarrollar técnicas, herramientas, estrategias, de los medios de comunicación, practicar una ciudadanía participativa y responder y experimentar un consumo responsable.}, booktitle = {Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2011, vol. 14, n. 1 ; p. 89-115}, keywords = {formación inicial}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {alfabetización}, keywords = {medios de comunicación de masas}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, title = {La alfabetización y formación en medios de comunicación en la formación inicial del profesorado}, author = {Cabero Almenara, Julio and Guerra Liaño, Sonsoles}, }