Proposition de séquence d'apprentissage innovante en classe de FLE
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Bilingual education under debate. Practice, research and teacher education. 2019 ; p. 235-261Resumen:
Algunas transformaciones de la sociedad afectan a la movilidad de las personas bien sea por cuestiones personales o profesionales. Por este motivo, el aprendizaje de lenguas extranjeras se ha convertido en una necesidad. La finalidad de la enseñanza de idiomas es hacer del alumno un individuo plurilingüe o al menos capaz de desenvolverse en un país extranjero en las situaciones más corrientes, o permitirle una mejor comprensión y comunicación intercultural. Se presenta un taller que desarrolla una propuesta de secuencia de aprendizaje innovadora y creativa en la que el hilo conductor es el chocolate, integrando las inteligencias múltiples. El alumno adquirirá una gran parte de las competencias esenciales que pueden ser desarrolladas gracias a una estrategia multidisciplinar. La secuencia integra el uso de las tecnologías y se apoya en el trabajo colaborativo y en una metodología activa y participativa
Algunas transformaciones de la sociedad afectan a la movilidad de las personas bien sea por cuestiones personales o profesionales. Por este motivo, el aprendizaje de lenguas extranjeras se ha convertido en una necesidad. La finalidad de la enseñanza de idiomas es hacer del alumno un individuo plurilingüe o al menos capaz de desenvolverse en un país extranjero en las situaciones más corrientes, o permitirle una mejor comprensión y comunicación intercultural. Se presenta un taller que desarrolla una propuesta de secuencia de aprendizaje innovadora y creativa en la que el hilo conductor es el chocolate, integrando las inteligencias múltiples. El alumno adquirirá una gran parte de las competencias esenciales que pueden ser desarrolladas gracias a una estrategia multidisciplinar. La secuencia integra el uso de las tecnologías y se apoya en el trabajo colaborativo y en una metodología activa y participativa
Leer menos