Raciocinio espacial y cartografía : una alternativa para enseñar geografía
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2020, n. 98, enero-marzo ; p. 34-39Resumen:
Se reflexiona sobre el raciocinio espacial y la cartografía aplicadas a la formación docente y la enseñanza de la geografía. Interesa esta relación, ya que por lo general se entienden como habilidades mecánicas que el sujeto construye y, con frecuencia, se pasa por alto la necesidad de indagar conceptual y metodológicamente cómo se logran, así como cuál es su valor en la didáctica geográfica.
Se reflexiona sobre el raciocinio espacial y la cartografía aplicadas a la formación docente y la enseñanza de la geografía. Interesa esta relación, ya que por lo general se entienden como habilidades mecánicas que el sujeto construye y, con frecuencia, se pasa por alto la necesidad de indagar conceptual y metodológicamente cómo se logran, así como cuál es su valor en la didáctica geográfica.
Leer menos