Usando la realidad virtual para construir edificios históricos en el aula
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2013, n. 74, julio-septiembre ; p. 101-110Resumen:
Se presentan las conclusiones de un estudio de casos que pretende evaluar y demostrar las posibilidades didácticas que ofrece la tecnología de la realidad virtual para el aprendizaje, en el aula, de la historia de la arquitectura. En un marco de aprendizaje autónomo y activo, los alumnos de trece años se convierten en los constructores de varios edificios históricos mediante la manipulación de un complejo software de realidad virtual. Se trata de que el dicente aprenda las características de un estilo arquitectónico a partir del reto de construir, pieza a pieza a pieza y en el ordenador, un edificio significativo.
Se presentan las conclusiones de un estudio de casos que pretende evaluar y demostrar las posibilidades didácticas que ofrece la tecnología de la realidad virtual para el aprendizaje, en el aula, de la historia de la arquitectura. En un marco de aprendizaje autónomo y activo, los alumnos de trece años se convierten en los constructores de varios edificios históricos mediante la manipulación de un complejo software de realidad virtual. Se trata de que el dicente aprenda las características de un estilo arquitectónico a partir del reto de construir, pieza a pieza a pieza y en el ordenador, un edificio significativo.
Leer menos