Comprensión verbal, producción verbal y rendimiento académico
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1989Publicado en:
Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1989, v. 7 ; p. 51-63Resumen:
El reconocimiento y producción de paráfrasis y las respuestas a preguntas parafraseadas acerca de un texto pueden considerarse como una función de la capacidad de comprensión de la información lingüística por parte del sujeto. Se prueba el comportamiento del sujeto frente a estas tareas, teniendo en cuenta el papel que juegan las capacidades de producción y de comprensión en el rendimiento académico del alumno y se propone descubrir las propiedades estructurales que pueden existir dentro del grupo de relaciones y la estructura que subyace en las correlaciones entre tres grupos de variables.
El reconocimiento y producción de paráfrasis y las respuestas a preguntas parafraseadas acerca de un texto pueden considerarse como una función de la capacidad de comprensión de la información lingüística por parte del sujeto. Se prueba el comportamiento del sujeto frente a estas tareas, teniendo en cuenta el papel que juegan las capacidades de producción y de comprensión en el rendimiento académico del alumno y se propone descubrir las propiedades estructurales que pueden existir dentro del grupo de relaciones y la estructura que subyace en las correlaciones entre tres grupos de variables.
Leer menos