Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Jornada escolar continua o jornada escolar partida?
dc.contributor.author | Tinajas Ruiz, Antonio | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 9-10 | spa |
dc.identifier.issn | 1022-6508 | spa |
dc.identifier.uri | https://rieoei.org/RIE/article/view/1382 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/183036 | |
dc.description | Número especial que acompaña al monográfico "Didáctica de la Lengua y la Literatura" | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El cambio de una jornada partida a una jornada continua o intensiva en los colegios de primaria y secundaria es una vieja reivindicación laboral del profesorado español que ha sabido disfrazar hasta convertirla en panacea de todos los males de nuestro sistema educativo. El cambio, que va calando poco a poco, cuenta con la oposición mayoritaria de las familias y de sus representantes, especialmente en la educación primaria. Para ellos, el paso de jornada partida a jornada continua perjudica el rendimiento del alumnado y es un obstáculo para eliminar las desigualdades sociales. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2012, v. 59, n. 3, julio ; p. 1-10 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | jornada escolar | spa |
dc.subject | planificación familiar | spa |
dc.subject | relación padres-escuela | spa |
dc.subject | horas de trabajo | spa |
dc.title | ¿Jornada escolar continua o jornada escolar partida? | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |