¿Jornada escolar continua o jornada escolar partida?
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2012Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2012, v. 59, n. 3, julio ; p. 1-10Resumen:
El cambio de una jornada partida a una jornada continua o intensiva en los colegios de primaria y secundaria es una vieja reivindicación laboral del profesorado español que ha sabido disfrazar hasta convertirla en panacea de todos los males de nuestro sistema educativo. El cambio, que va calando poco a poco, cuenta con la oposición mayoritaria de las familias y de sus representantes, especialmente en la educación primaria. Para ellos, el paso de jornada partida a jornada continua perjudica el rendimiento del alumnado y es un obstáculo para eliminar las desigualdades sociales.
El cambio de una jornada partida a una jornada continua o intensiva en los colegios de primaria y secundaria es una vieja reivindicación laboral del profesorado español que ha sabido disfrazar hasta convertirla en panacea de todos los males de nuestro sistema educativo. El cambio, que va calando poco a poco, cuenta con la oposición mayoritaria de las familias y de sus representantes, especialmente en la educación primaria. Para ellos, el paso de jornada partida a jornada continua perjudica el rendimiento del alumnado y es un obstáculo para eliminar las desigualdades sociales.
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