Show simple item record

dc.contributor.authorTinajas Ruiz, Antonio
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 9-10spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/1382spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/183036
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Didáctica de la Lengua y la Literatura"spa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl cambio de una jornada partida a una jornada continua o intensiva en los colegios de primaria y secundaria es una vieja reivindicación laboral del profesorado español que ha sabido disfrazar hasta convertirla en panacea de todos los males de nuestro sistema educativo. El cambio, que va calando poco a poco, cuenta con la oposición mayoritaria de las familias y de sus representantes, especialmente en la educación primaria. Para ellos, el paso de jornada partida a jornada continua perjudica el rendimiento del alumnado y es un obstáculo para eliminar las desigualdades sociales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. Madrid, 2012, v. 59, n. 3, julio ; p. 1-10spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectjornada escolarspa
dc.subjectplanificación familiarspa
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.subjecthoras de trabajospa
dc.title¿Jornada escolar continua o jornada escolar partida?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International