Los modelos docentes desde las narrativas de los profesores noveles universitarios : un estudio cualitativo
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2013, v. 61, n. 2, febrero ; p. 1-8Resumen:
Se busca analizar las creencias y concepciones de los profesores noveles universitarios entorno a su práctica docente para determinar qué modelos subyacen o emergen en su inicio profesional. A través de las narrativas del profesorado novel universitario se indaga acerca de la gestión de la enseñanza en su práctica cotidiana. Se adopta una metodología cualitativa apoyada por el programa AQUAD. Los resultados obtenidos constatan la vigencia de un modelo docente tradicional en lo que se refiere al diseño y planificación de la materia. Las implicaciones de este estudio sugieren nuevos planteamientos en la formación de profesorado universitario.
Se busca analizar las creencias y concepciones de los profesores noveles universitarios entorno a su práctica docente para determinar qué modelos subyacen o emergen en su inicio profesional. A través de las narrativas del profesorado novel universitario se indaga acerca de la gestión de la enseñanza en su práctica cotidiana. Se adopta una metodología cualitativa apoyada por el programa AQUAD. Los resultados obtenidos constatan la vigencia de un modelo docente tradicional en lo que se refiere al diseño y planificación de la materia. Las implicaciones de este estudio sugieren nuevos planteamientos en la formación de profesorado universitario.
Leer menos